jueves, 26 de marzo de 2009

equipo gubernamental de delicias

Ing. Jesús Heberto Villalobos MáynezPresidente MunicipalCurriculum

P.T. Rafael Basaldua Ávila Secretaría MunicipalCurriculum

Lic. Juan Estrada AmayaSecretaría ParticularCurriculum

Coronel de Arma Blindada Retirado
Jesus Collazo PerezDirector de Seguridad PúblicaCurriculum

Lic. Aurora Solís MeléndezDirector de Finanzas y AdministraciónCurriculum

Quim. Rebeca Bejarano GarcíaDirector de Desarrollo SocialCurriculum

Lic. Fernando Ramírez CastilloDirector de Atención y Participación CiudadanaCurriculum

Arq. Sergio González Estrada Director de Obras PúblicasCurriculum

P.T. Carlos Rodríguez ÁlvarezDirector de Servicios MunicipalesCurriculum

Lic. Luz Alicia Conn ArrietaDirectora de DIF MunicipalCurriculum

Lic. Evangelina Fuentes SáenzCoordinador de Comunicación Social

Ing. Rodolfo Piña VallesCoordinador de Planeación y Evaluación
Curriculum

C.P. Ana Gabriela Franco DíazEgresosCurriculum

Lic. Miguel Herrera GolarteSubdirección de IngresosCurriculum


T.R. Rafael Basaldúa Ávila
Secretario Municipal..
Curriculum
CORREO: secretariamunicipal@delicias.gob.mx
MISIÓN:
OBTENER A TRAVÉS DEL DIÁLOGO LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A LAS DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN CIUDADANA, PRIVILEGIANDO AQUELLAS QUE PONEN EN RIESGO LA ESTABILIDAD SOCIAL DE LOS CIUDADANOS DE NUESTRO MUNICIPIO. PARA LO CUAL SE ESTABLECE UNA RELACIÓN RESPETUOSA, ASÍ COMO DE COLABORACIÓN CON LAS DISTINTAS INSTANCIAS FEDERALES, ESTATALES, AYUNTAMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS VECINOS, ORGANIZACIONES CIVILES Y NO GUBERNAMENTALES, ADEMAS DE OFICINAS DE SERVICIOS Y PRESTACIONES . ORIENTADOS SIEMPRE A DAR UNA RESPUESTA INMEDIATA A LA OPORTUNIDADES DE DESARROLLO QUE NUESTRO MUNICIPIO REQUIERA.

VISIÓN:
BUSCAR PERMANENTEMENTE LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS MUNICIPALES, PENSANDO SIEMPRE EN EL BENEFICIO QUE ESTO DEBE GENERARA SUS HABITANTES.
LOGRAR EL COMPROMISO DE PROPORCIONAR UNA ATENCIÓN OPORTUNA, PERSONAL Y AMABLE A LOS CIUDADANOS DE NUESTRO MUNICIPIO.

EL SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, LO SERÁ DEL AYUNTAMIENTO.
SON ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO:
I. CONCURRIR A TODAS LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO, ÚNICAMENTE CON VOZ INFORMATIVA Y LEVANTAR LAS ACTAS AL TERMINAR CADA UNA DE ELLAS;[FRACCIÓN REFORMADA MEDIANTE DECRETO NO. 238-02 II P.O. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL NO. 41 DEL 22 DE MAYO DEL 2002]
VIGILAR QUE LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO SEAN CITADOS CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN A LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS A LAS QUE CONVOQUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL O DE LOS REGIDORES EN SU CASO.
LLEVAR UN LIBRO DE ACTAS DONDE SE ASIENTEN LOS ASUNTOS TRATADOS Y LOS ACUERDOS TOAMDOS CON LAS RESPECTIVAS FIRMAS DE CONFORMIDAD POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO ASISTENTES A LA SESIÓN.
II. SUSCRIBIR CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL LAS LICENCIAS, PERMISOS, AUTORIZACIONES, CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES MUNICIPALES, VIGILANDO EL CUMPLIMIENTO PREVIO DE LAS EXIENCIAS LEGALES DEL CASO Y DE LOS REGLAMENTOS CORRESPONDIENTES. ASÍ COMO LOS NOMBRAMIENTOS EXPEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO.
EXPEDIR Y CERTIFICAR LAS COPIAS DE DOCUMENTOS OFICIALES DEL MUNICIPIO Y SUSCRIBIR AQUELLOS QUE CONTENGAN ACUERDOS Y ÓRDENES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL PRESIDENTE MUNICIPAL;
III. ATENDER TODO LO RELATIVO, A LA REMISIÓN DE ACUERDOS DEL AYUNTAMIENTO QUE REQUIERAN LA APROBACIÓN DEL CONGRESO O DEL EJECUTIVO DEL ESTADO;
IV. TRAMITAR Y FORMULAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS INTERPUESTOS EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES;
V. TRAMITAR LOS PROCEDIMIENTOS Y FORMULAR DICTAMEN EN LOS CASOS DE MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS, NULIDAD, CADUCIDAD, RESCISIÓN, RESCATE O REVOCACIÓN DE CONTRATOS, LICENCIAS Y CONCESIONES ADMINISTRATIVAS;
VI. TRAMITAR Y LLEVAR EL CONTROL DE DENUNCIOS DE TERRENOS MUNICIPALES;
VII. RECOPILAR LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN NECESARIAS PARA ACREDITAR LA EXISTENCIA DE LA CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA, CUANDO EL AYUNTAMIENTO PRETENDA SOLICITAR LA EXPROPIACIÓN DE UN BIEN;
VIII. ADMINISTRAR EL ARCHIVO DEL AYUNTAMIENTO, INCLUYENDO LA COLECCIÓN ORDENADA Y ANOTADA DE LEYES, DECRETOS, REGLAMENTOS, CIRCULARES Y ÓRDENES RELATIVAS A LOS DISTINTOS RAMOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL; ASÍ COMO LA CUSTODIA GUARDA, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL ACERVO DOCUMENTAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL; [FRACCIÓN REFORMADA MEDIANTE DECRETO NO. 970-03 I P.O. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL NO. 10 DEL 04 DE FEBRERO DEL 2004]
IX. LLEVAR LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA QUE SE OTORGUE DISPENSA DE EDAD Y PARA QUE SE SUPLA EL CONSENTIMIENTO DE QUIENES DEBEN OTORGARLO A FIN DE QUE CONTRAIGAN MATRIMONIO LOS MENORES DE EDAD;
X. FORMULAR LA LISTA DE PERSONAS QUE ESTÉN EN APTITUD DE SER NOMBRADOS POR EL AYUNTAMIENTO, COMO MIEMBROS DEL CONSEJO LOCAL DE TUTELAS;
XI. COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE LAS JUNTAS MUNICIPALES Y LAS COMISARÍAS DE POLICÍA Y COMUNICARLES LOS ACUERDOS Y ÓRDENES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL AYUNTAMIENTO;
XII. PROPORCIONAR ASESORIA JURIDICA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y A LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; ATENDIENDO LAS CONSULTAS, SOBRE INTERPRETACIÓN DE LEYES, REGLAMENTOS O CIRCULARES QUE DEBAN APLICAR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y AUXILIAR A LAS DEMÁS DEPENDENCIAS DEL MUNICIPIO, EN LA ATENCIÓN DE LOS JUICIOS DE AMPARO QUE SE PROMUEVAN.
AUTORIZAR Y DESPACHAR LOS ASUNTOS DE LA COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL;
XIII. INTERVENIR EN AQUELLAS CUESTIONES QUE SE REFIERAN AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES FEDERALES O DEL ESTADO, PARTICULARMENTE EN LO QUE SE REFIERE AL SERVICIO MILITAR NACIONAL Y A LA MATERIA ELECTORAL.
XIV. REUNIR LOS DATOS NECESARIOS, PARA LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DEBA RENDIR AL AYUNTAMIENTO Y A LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO DEL ESTADO;
XV. PROMOVER LAS INICIATIVAS DE REGLAMENTO, VIGILAR SU ELABORACIÓN Y TURNARLAS AL AYUNTAMIENTO PARA SU REVISIÓN, ESTUDIO Y DICTAMEN, PREVIO ACUERDO CON EL PRESIDENTE;
XVI. ORGANIZAR Y VIGILAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA MUNICIPAL.
XVII. LAS DEMÁS QUE LE ENCOMIENDEN LAS LEYES, REGLAMENTOS Y MANUALES DE ORGANIZACIÓN.
LEYES PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA
CODIGOS PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA

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